lunes, 31 de marzo de 2014

Mensaje en una botella

Desde hace algún tiempo atrás tengo en mente una actividad que me parece muy interesante de realizar, la inspiración llegó a mi hace muchos años atrás en una canción de la agrupación inglesa The Police que lleva el nombre de Message in a bottle. En mi época estudiantil aprendí mucho sobre marinaría y navegación, llegó a mi mente la trivial imagen del pirata abandonado en una isla desierta como castigo a su mala actitud; el cual para evitar su catastrófico e inevitable fin lanza al mar en una botella de licor un mensaje que contiene detalles de su ubicación con la esperanza de que sea rescatado.

Esta actividad se popularizó en Europa durante varios siglos, con la aparición y avance del sistema postal en Alemania, varias personas lanzaban botellas al mar con postales que contenían sus nombres y dirección con la intrigante intensión de encontrar un amigo por correo que llegase a entablar intercambio de cartas después de que la botella y su peculiar mensaje sean halladas.

El 7 de marzo del 2014, un marinero nativo de Heikendorf halló la botella con un mensaje datado de 1913, convirtiéndose en el mensaje de botella más antiguo jamás encontrado, este mensaje se hallaba contenido en una botella de cerveza de la marca Kiel, se trataba de una postal fechada en el 17 de mayo de 1913 lanzada desde Dinamarca con la intensión de que la persona que la recogiese respondiera su mensaje.

Con la útil herramienta del Internet, es de suponerse que sería mucho más fácil que alguien responda el mensaje de botella si en este se incluye una dirección de correo electrónico. Así que motivado por las razones que cité varios párrafos atrás; el Cerbero se propuso a enviar un mensaje de botella desde el mar de Ballenita.

Este intento será presentado en el blog a manera de diario fotográfico, todos los detalles correspondientes a la radacción del mensaje y su lanzamiento al mar los presentaré con evidencias fotográficas esperando que esta actividad sea realizada por algún lector del blog.

Así que esperen hasta el próximo viaje del Cerbero hacia el mar, cuando llegue traerá las novedades de este capítulo que con gran expectativa se realizará lo más pronto posible. Mientras tanto, espero que algún lector del blog motivado por mi futura actividad desee realizar la misma y que comparta con nosotros la experiencia.

Detalles de la noticia
http://www.elcomercio.com.ec/mundo/curiosidadades-Alemania-botella-mensaje-pescador_0_1097290362.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario