jueves, 11 de julio de 2019

Fotogramas II

Aunque mi afición por la fotografía nació cuando apenas era un niño, no tuve oportunidad de estudiarla formalmente hasta que me animé a tomar un curso que se ofrecía como materia optativa en la universidad donde estudio. 
Conceptos como enfoques, proporciones, cuadros y fondos; me eran completamente ajenos, como buen ingeniero conocía de los aspectos técnicos y físicos en los que se fundamenta el hecho de tomar una foto, pero reconozco que la técnica en sí me  era desconocida. Las fotos que he compartido en el blog fueron tomadas sin considerar estos conceptos pero no por esto pierden valor artístico. Al contrario, ahora me es irrisorio haber logrado fotos estéticamente buenas sin tener ni la más mínima idea de como hacerlas!

El curso duró 5 meses y lo disfruté mucho. La maestra, una ingeniera mecánica con posgrado en diseño de productos; supo enlazar con precisión los conceptos técnicos y estéticos del arte. Las tareas eran de más entretenidas y buscaban siempre lanzarnos fuera de nuestra zona de confort para intentar con  nuevas técnicas áreas. De esta manera puse a un lado los autos y las máquinas para empezar a fotografiar objetos para bodegones, botellas para publicaciones de marketing y modelos para artículos deportivos y de belleza. 

Por primera vez me animé a usar modelos, ahora las personas contaban una historia en la foto y pasaban de ser simples actores secundarios a ocupar el papel principal. 

Comparto con ustedes algunas de las mejores fotos que hice durante el curso.
















Las fotos presentadas fueron ordenadas de manera cronológica, tanto la temática de la cesión  como la técnica es diferente en cada una de ellas.


Desde mi amada Dite, un saludo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario