viernes, 19 de septiembre de 2014

Aquel Pedido Especial

Es cómico tener un blog con el nombre inspirado en una obra literaria y no haber hecho ninguna entrada referente al libro durante todo este tiempo.

Hace unas semanas me encontraba con algunos compañeros de la Universidad estudiando para los exámenes de fin de semestre, estábamos  tan colmados de los números que sin percatarnos empezamos a conversar sobre temas que no tenían nada que ver con números, funciones, gráficas y límites.Eran esas historias, vivencias y experiencias que pretenden quitar el sueño a todos los que las escuchan por su alto contenido en fenómenos paranormales. 

No me considero un experto paranormal pero debo aceptar que este tipo de conocimiento abunda en mi conciencia y mi memoria, desde muy temprana edad empecé a instruirme con libros sobre parapsicología y ciencias ocultas con el único ánimo de llevar a la par mis entendimientos sobre lo físico y lo que va mucho mas allá. 

Disfruto este tipo de conversaciones porque mi conocimiento se alimenta de todo tipo de experiencias imposibles de que sucedan a una sola persona aunque esta se vaya a vivir una semana completa a la mansión Winchester. Hubo un pedido especial que inspiró la entrada de hoy y que después de haber meditado tanto el motivo por el cual no se me ocurrió hacerla antes; pongo a consideración de todos mis lectores.

La Divina Comedia de Dante es una de mis obras predilectas, he leído muchas de las ediciones, sin importar el idioma, he memorizado citas y versos del Poema en latín, pero aún así no considero haber disfrutado y haber podido servirme en su totalidad de aquel escrito con tintes perversos que nos ilustra con gran notoriedad el inmenso paraíso, el penante purgatorio y el hiriente infierno.

Para todas aquellas personas que no pueden dar con una copia de la obra o que por falta de hábito o tiempo no se sirven de la lectura, pongo a disposición la Divina Comedia en versión audio.  

Desgraciadamente la información sobre el autor y productor del audio es nula, y no puedo hacer honor a su labor y trabajo otorgándole los créditos, pero si puedo decir que hicieron un trabajo fenomenal en la edición del audio y en los efectos sonoros que agregaron.

Espero que disfruten de este audio tanto como yo, tengo en mente subir muchos más archivos de mi colección de audiolibros los cuales me ayudan a memorizar al pie de la letra párrafos completos de textos. 



Para disfrutar del audiolibro, procede a descargarlo del link de Mega, la descarga es completamente segura, una vez en tu ordenador te recomiendo que crees una carpeta destinada a contener el archivo RAR ya que con doble click la extracción automática empezará.
´
Un Saludo desde mi amada Dite.

Buenas Noches.





viernes, 5 de septiembre de 2014

Carabina M1 .30

La diferencia primordial entre fusil y carabina es que estas últimas fueron diseñas para disparar cartuchos de menor calibre y en algunos casos son de acción simple. 
Generalmente son más cortas, con menor velocidad de salida del cartucho y los calibres son los mismos que uno usaría en una pistola con la ventaja de que la plataforma de disparo tiene un cañón mucho más largo y le da al tirador la posibilidad de alcanzar objetivos mucho más distantes.

Antiguamente se las diseñaba bajo el estándar del sistema de cerrojo o perno ( Bolt Action), aunque con la aparición del sistema de palanca se obtenía un arma con una cadena de tiro imposible de lograr con una pistola si no se era diestro con los dedos y el gatillo. Actualmente podemos conseguir carabinas semiautomáticas, automáticas y con selector, dispara calibres mucho más poderosos y mantiene su característica de carabina por su  potabilidad y facilidad de manejo en combate cercano.

Aunque es difícil rastrear su origen, vamos a centrarnos en una de las obras de ingeniería armamentística favorita de miles y miles de tiradores. Estamos hablando de la mítica M1 .30 del Ejército Americano.

Todo inició cuando una versión del fusil  M1 Garant se estaba desarrollando para que utilizara munición .276, el modelo fue descartado en los años treinta y se buscó cartuchos mucho más comunes que compartieran características para que se puedan usar en varias armas a la vez. Las estrellas del momento eran el Fusil Automático BAR y el Springfield 1903. Armas muy funcionales y que demostraron satisfacer las necesidades de los soldados que se enfrentaban en combate convencional, pero eran ineficientes en combates cercanos y suponían muchas molestias para el personal que debía cargar con mucho mas equipo que el regular como los operadores de radio, el apoyo de la artillería, los médicos y los ayudantes de mortero. Aunque se empezó a usar la Máquina de Escribir de Chicago (Thompson M1A1) perdieron su popularidad ya que eran muy poco precisas por su cadena de fuego y no permitían hacer blanco a distancias significativas por su tipo de munición y longitud de cañón. 

Esto llevó a los ingenieros a pensar en un tipo de arma portable, liviana y de mediano alcance que pueda responder a las necesidades de muchas unidades militares. Esto llevó al desarrollo de la Carabina M1 .30.





Los requerimientos de para una nueva arma eran los siguientes:
  • Debía ser liviana y fácil de transportar.
  • Cañón largo para que aumentar el alcance
  • Su alcance efectivo debía ser 300 yardas
  • Poder de parada similar a la Colt 1911
  • Aunque no fue la idea original, posteriores versiones tenían una culata plegable.


El Ejercito Americano llamó a los diseñadores para el nuevo proyecto, Winchester no presentó si diseño porque se centraron en terminar el Fusil Militar Winchester 30-06, Fue Ed Browning (Medio hermano de Jonh Browning) quien dejó los bocetos que luego se convertirían en el patrón para la nueva carabina. Después de la muerte de Ed, la empresa se contrató al convicto David ¨Carabin¨ Williams, quien cumplía una condena por asesinato y quien empleó inteligentemente su tiempo para diseñar una nuevo modelo de automatización de armas de fuego utilizando el gas de las balas y un pistón. Aunque la idea era acertada, el pistón de carrera corta demostró ser poco eficaz durante las pruebas realizadas por los Marines en los 40. Así que se volvió al sistema de cerrojo rotativo del Grant.

Como cartucho se declaró obsoleto el 30-06 y se empezó a usar el .30 de punta redondeada, muy común en los diseños de Winchester, el cartucho tiene una velocidad de boca de 600 m/s, dándole una capacidad de parada semejante al cartucho .45 de las Colt y manteniendo a la bala en trayectoria recta y continua hasta los 200 metros cuando empieza a caer.

Sin duda es una obra de arte en todo su elegante diseño, con un cuerpo de madera y metal tratado y pintado de negro para resistir la dureza de la arena y el óxido, culata plegable (M3) y con rieles para el sistema de miras y accesorios. 



Los diseños actuales cuentan con cuerpo de polímero, una práctica común en los fabricantes actuales pero que le quita su elegancia al arma, rieles para montar miras y accesorios, alimentadoras para las versiones automáticas, y distintos tamaños de cañón.

Sin duda una de las mejores carabinas del mundo.