martes, 13 de mayo de 2014

Edward Gorey

El humor negro es la forma artística de camuflar los más macabros y temibles pensamientos, concepciones mundanas y burdas se esconden entre grotescas ilustraciones que plasman los sentimientos humanos. En vano criticamos el humor negro, inconscientemente disfrutamos con el dolor de los demás, pareciera que la apatía desapareciese de nuestra mente y le da paso a un gigante demonio lleno de perversidad.

Uno de los maestros del humor negro, es Edward Gorey un estadounidense nacido en Chicago el 22 de febrero de 1925, aunque él reconoce que su preparación en el arte fue casi nula nos obsequió maravillosas ilustraciones en las que retumba el grito de las más espeluznantes ideas que puede crear la mente humana. Es muy arriesgado para un artista ilustrar un diccionario completo con nombres de infantes que fallecen en circunstancias poco comunes, los críticos destrozarían sin duda alguna la obra entre críticas llenas de lecciones de ética y moralidad pero eso no es el caso cuando se trata de un grande quien se atreve a crear semejante maravilla artística.
Los pequeños macabros es una de las obras más representativas de Gorey, aunque muy poco difundida, marca un estándar para la escuela subrealista. Lo que atrae es el estilo único de dibujar que recuerda a las fotografías victorianas llenas de sombras y contrastes. La ausencia de color le da un tinte melancólico y triste a sus obras donde la imaginación ofrenda terroríficos monstruos que nos recuerdan a Lovecraft.





domingo, 4 de mayo de 2014

Los clásicos..... Una verdadera pasión

Entre rugidos de poderosos motores, destellos de hermosas piezas de cromo, torneadas  carrocerías metálicas, deslumbrantes detalles en sus interiores y potentes sistemas de audio. Así se hallan las más hermosas piezas de arte e ingeniería que marcaron edades y definieron eras en el mundo automovilístico.

Antiguamente los autos eran más que autos, un automóvil reflejaba la personalidad de su propietario, encantaba con el diseño que aunque poco técnico reflejaba la forma de una sociedad cambiante. Los autos no eran solo productos, se elaboraban en lineas de producción donde cada empleado agregaba amor a su trabajo y esto se sentía en la obra final. Es el mundo de los carros que actualmente se consideran clásicos, bestias de acero con ruedas alimentadas por poderosos motores v8.

El día de hoy se realizó una de las actividades más comunes del club local de propietarios de autos clásicos el POWER CLASSIC CLUB, desde las 11h00 hasta casi las 18h00 los amantes de los automotores pudieron deleitarse con esta nueva exhibición que contó con la presencia de la mayoría de los miembros del club, entre un Chevelle, Morris, Copper, Willys, Cutlass y mis favorita una Pick Up Chevy 1952 que francamente deja sin palabras a cualquier conocedor de los musculosos motores.




Esta preciosa fue la primera camioneta comercial que se popularizó en América después de la Segunda Guerra Mundial, esta en particular fue reconstruida desde cero, cuenta con un poderoso motor Edelbrock de 8 cilindros con 350 caballos de potencia. aros diseñados por Foose y un hermoso interior en cuero con tablero original.





Otra de mis favoritas es la Willys Jeep Truck 1953, para todos los que se pregunten, si esta es la misma marca que elabora el Jeep.


La labor de estos aficionados a los buenos autos de antaño consiste en reunirse los jueves en Plaza Triángulo en la ciudad de Guayaquil, realizan exposiciones, concursos, caravanas, desfiles y carreras. Todos cumplen con la condición de tener el perfecto estado sus maquinas y disponibles para toda ocasión.  Muchos de estos autos han sido solicitados para su aparición en propagandas y desfiles cívicos en muchas ciudades a lo largo del Ecuador.

Como buen amante de la fotografia y los monstruos con ruedas, el Cerbero puso a funcionar su índice con el disparador de la cámara y obtuvo buenos resultados para el gusto de todos.


















Estas actividades son apreciadas por el público en general que disfruta de una tarde de autos, concursos, actividades animadas y sobre todo un buen tiempo en familia.


Desde Dite un saludo