martes, 14 de marzo de 2017

Fotogramas

Después de una larga ausencia, el Cerbero regresa con su tema favorito... La Fotografía, esperando fuera del edificio principal de la Facultad de Ingeniería encontré a un viejo colega aspirante a Ingeniero Mecánico como yo, los temas de conversación fueron variados ya que el tiempo de espera fue extenso, por casualidades de la vida empezamos a conversar de fotografía y como era de esperarse, se partió del punto de vista ingenieril. 

Estoy pensando en construir un estabilizador automático para mi cámara, no debe ser tan complicado... Necesito un giroscopio que me dicte posición de un punto de referencia y un juego de servos que vuelvan a posicionar la cámara después de un movimiento brusco... Espero tenerlo armado para el próximo semestre...

 Así es como empezamos a hablar de cámaras, filtros, lentes, fotogramas y técnicas; con el tiempo me di cuenta que mi colega era todo un experto en el arte y que tenía deseos de mejorar y pulir la técnica. Le solicité permiso para poder compartir sus obras en el Cerbero y se prestó gustoso, su especialidad son las fotografías personales. Al finalizar cada semestre, acostumbra solicitar a una colega estudiante posar para su lente en las instalaciones del campus, el resultado es exquisito cuando tu centro de estudios está ubicado dentro del Parque Protector la Prosperina; además, cuando la falta de experiencia de las modelos permiten captar imágenes con la delicadeza de lo espontáneo y la suavidad del nerviosismo, entre risas y curiosidad se arma todo un sesión fotográfica usando como estudio el bosque y como estilo toda la imaginación.

Con esto dicho, les presento la obra de Ignacio. Lleva cerca de 2 años practicando fotografía, para él; la fotografía es una expresión que se capta en el segundo de un fotograma. Involucra el lugar, la hora, la persona, iluminación y hasta la imaginación para encontrar el cuadro exacto digno de guardarse en un recuerdo.






















Desde mi amada Dite, un saludo.